fot?grafo en las palmas

Jeanfotografos.lagaleriadigital.com

Fotografos Madrid Reportajes de comunion bodas y de pareja fotografos Madrid book fotografia profesional Madrid. El libro está enfocado a aquellos músicos cuya vida está sometida a la música únicamente, ante lo cual el autor enseña algunas claves y conductas para mejorar su calidad de vida y la de aquellos que los rodean. Un adolescente de 16 años lee manga online porque no tiene dinero, porque si tuviera dinero se iría de fiesta y no necesitaría leer tanto manga. Por otra parte, parece mentira que no conozcas la doble vara de medir de la sociedad actual.

El éxito cosechado por el reciente artículo el aficionado al manga en España es idiota ” ha atraído la atención de todo tipo de usuarios: desde ávidos lectores de cómic, fieles no a esta casa, hasta gente enfadada con el mundo, pasando por bloggers individuos con complejo de diva. Por supuesto, el aficionado idiota también ha leído este artículo y uno de ellos se ha animado a escribirnos una carta para demostrar que no, que él no es idiota, que las idiotas son las editoriales de manga en España. Una de las cosas de las que se habla siempre mucho en España es del estado del mercado del manga. Eso significa que esas series ya las ha leído todo el mundo y nadie las va a comprar.

El fan del manga no es idiota” como recientemente se ha sugerido en esta casa El fan del manga es inteligente, lo suficiente como para exigir ciertos niveles de calidad que las editoriales no proporcionan. No están dispuestos a dejarse engañar para comprar un manga (que encima ya han leído online) cuando en la traducción ni siquiera ponen Toriyama-san”, perdiéndose así todo el sentido de la historia al no poner honoríficos. Esa obra tiene nombre desde hace muchos años, pero las editoriales parecen no fijarse en ella en favor de otras series como las mencionadas arriba, mucho menos de moda.

Las editoriales españolas son las que tienen que mover ficha para hacer que el mercado avance, y para ello necesitan un buen buque de guerra, una obra que les dé la fuerza que necesitan y que sepan que va a vender bien. Porque la gente no se informa de que se puede comprar, si licencias un manga, voy a decir de Inio Asano (AUPA!) y no sabes cuanto publico tiene en España y son unos temas de publico reducido pues es arriesgado, igual no es el mejor ejemplo.

Además quiero decir que las empresas de anime también son idiotas, debido a que Sword Art Online no la quisieron traer a España porque les parecía buena, pero Ataque a los Titanes sí es buena, porque muchísima gente se ha hecho otaku por esta serie entonces piensan que van a vender más, pero esto no es así. Mientras que por otra parte tengo la serie Ao no Exorcist (Blue exorcist para los amigos) 10 tomos porque me encanta y estoy esperando para comprarme la 11. He buscado fragmentos del manga en google, y no… definitivamente no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Pero ya te digo que te olvides de ella… en USA publicaron el primer tomo y les tocó retirarla por las quejas de los padres de que era un manga para pedófilos” y que inducía a ella. Tal y como se avecina la nueva ley pepera, habría que tener los huevos bien gordinflones para traerla y esperar a que saltara la polémica. De hecho, ahora si que no me cabe la menor duda de que los medios se comerían viva a la editorial que lo publicase (como bien dice Chibisake). Pues nada… entonces yo exijo que retiren el libro Lolita” de Vladimir Nabokov, obra que la autora usó como inspiración para Kodomo no jikan.

Otra cosa son las incongruencias de un libro de ciencia ficción y fantasía como lo es la Biblia y los casos de pederastia por curas, que es una lacra que tiñe al ser humano y no solo a ciertos individuos de la Iglesia. El problema es ese, en el momento en el que se convierta en delito sí, podrán detenerte y llevarte perfectamente a la cárcel si les da la venada.

Espera una vez aprobada la ley a que a alguien se le crucen los cables como ya ha pasado en un par de ocasiones en Norteamérica con contenido lolicon y tendrás dos tazas de ataque gratuito al manga, al anime y a todos sus aficionados. Ahora, Kodomo no jikan es un manga para +18 así que… si lo comprará algún crío, cosa que haría llevándoselo con su madre, que luego no le echen la culpa al manga si se convierte en profesor y se enamora de una alumna.

Y puede darse el caso que la persona se libre, pero a costa de un calvario, y la sociedad ya lo tendría crucificado a él y al resto de los aficionados. Y una ley ambigua se va a pervertir hasta el extremo, y más en casos como estos donde el lolicon, si se llega a destapar a ojos de la sociedad a través de los medios, va a tener una presión social tremenda que no me extrañaría que se extendiera al resto del manga.

A nuestros ojos, que conocemos el mundillo (yo no soy partidario del lolicon, pero sí de la libertad de expresión artística) es fácil entenderlo y verle sentido. Y tenemos muchos ejemplos en España: el Fantasia Fainal” de Matías Prats, los Resident Evil, el Metal Gear Solid, la mierda que en los 90 se arrojó contra el manga y el anime, las series españolas que asociaban jugar al rol” con rituales de violencia y muerte y demás. Seguramente cualquier profesional del medio os pueda contar mil y una anécdotas al respecto.