Fotografia profesional de noche

Komosara By Sara Rivera

Reciba las notificaciones de las nuevas publicaciones de Español al Día en su buzón de correo electrónico. La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz 2 Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz por la conversión en señales electrónicas. Además estos pintores fueron algunos de los que lucharon por que la fotografía sea considerada un arte.

Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan película sensible para la fotografía analógica, mientras que en la fotografía digital , se emplean sensores CCD , CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas «fotografías».

Ventanal de la Abadía de Lacock ( Lacock , Wiltshire ). Fotografía de Fox Talbot , en agosto de 1835 , ensayando su procedimiento del calotipo Copia positiva, a partir del negativo más antiguo que se conserva. En 1931 se inventa el flash electrónico, que se utiliza sobre todo cuando la luz existente no es suficiente para tomar la fotografía con una exposición determinada.



En su búsqueda por un método más efectivo, se asoció con Louis Daguerre y experimentaron con compuestos de plata, fundamentándose en un estudio previo de Johann Heinrich Schulze de 1816 , donde mostraba que una mezcla de plata y tiza se oscurecía con la exposición a la luz. En 1907 la fábrica Lumière comercializa la fotografía en color Son diapositivas transparencias en vidrio, conocidas como placas autocromas Autochrome.

La imagen se revelaba con vapores de mercurio , apareciendo en la cara plateada de la placa, que previamente se había sensibilizado con vapores de yodo 12 Pero era un procedimiento caro, y el equipo pesado, y precisaba de un tiempo de exposición alto, de varios minutos, al principio. En 1948 nace la fotografía instantánea de Polaroid : una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos.

En las cámaras modernas, existirán puntos de autoenfoque sobre los que el sistema de autoenfoque de la cámara tratará de enfocar. Cálculo de la exposición, de tal forma que tanto las luces altas como las sombras estén expuestas según las intenciones del fotógrafo. Antes de haber exposición automática en las cámaras, ésta era calculada mediante el uso de un dispositivo medidor de luz llamado exposímetro mediante el conocimiento y la experiencia del fotógrafo a la hora de tomar las medidas. La fotografía estereoscópica estuvo muy de moda en varias décadas del siglo XIX.

Para convertir una determinada cantidad de luz en un determinado tiempo de exposición y apertura usables, el medidor necesita que es ajuste la sensibilidad ASA de la película ISO del captor a la luz. Hoy en día las velocidades ISO son empleadas en las cámaras modernas para indicar la ganancia de luz del sistema en formato numérico y para controlar el sistema de exposición automático. La fotografía ha fascinado a muchos científicos, que han aprovechado su capacidad para registrar con precisión todo tipo de circunstancias y estudios. La fotografía ha constituido desde sus inicios un medio de gran utilidad en la investigación científica.

Típica tarjeta estereoscópica del siglo XIX, con dos imágenes tomadas desde puntos de vista diferentes, pero muy cercanos. Muchos fotógrafos realizaban vistas estereoscópicas utilizando cámaras especiales de dos objetivos, bien con cámaras de un objetivo desplazable lateralmente. Desde el comienzo del siglo XXI , la fotografía aérea desde aviones y helicópteros no tripulados (drones) vive un crecimiento notorio.

Las películas normales son sensibles a la luz ultravioleta Uno de los métodos para realizar este tipo de fotografía consiste en utilizar una fuente de luz ultravioleta para iluminar al objeto, de forma que el objetivo de la cámara esté provisto de un filtro que permita únicamente el paso de esta luz. Una importante aplicación de este tipo de fotografía es el estudio de documentos falsificados, ya que la luz ultravioleta detecta los rastros de escritura borrada. En arqueología se utiliza como método de prospección del subsuelo para descubrir estructuras en el subsuelo sin necesidad de excavar.

Los plásticos y otros productos químicos que reaccionan a la luz ultravioleta sustituyen a la emulsión de haluros de plata de las películas normales en diversos procesos, para producir imágenes fotográficas con la gama ultravioleta del espectro. Encuentra aplicaciones en el campo de la investigación arqueológica geológica , así como en agricultura para recabar información sobre la naturaleza de los terrenos y la extensión de los cultivos, en el campo militar para obtener información sobre objetivos estratégicos.